Mindfulness es la confluencia de muchas sabidurías, orientales y occidentales. Todas ellas llevan siglos dando luz sobre los laberintos de la existencia humana, cada una desde una perspectiva muy diferente.

Técnicas tan ancestrales como actuales de meditación se aúnan con los conocimientos de la psicología moderna, la neuropsicología, las técnicas de relajación y los avances en consciencia corporal, para dar lugar a un método que nos hace habitar el presente y nos permite poner perspectiva al sufrimiento y al cambio.

Practicar Mindfulness es un hábito que nos dota de una presencia y una atención plena que nos devuelve a nosotros mismos y nuestra voluntad, por encima de nuestros automatismos y patrones de comportamiento aprendidos.

 

El trabajo con Mindfulness es pura práctica.

Lo que ofrecemos en este gabinete es una formación personalizada de Mindfulness.

Los demás centros suelen ofrecer esta formación en grupos grandes, de más de 20 personas, lo que dificulta la resolución de dudas, el aprendizaje de las prácticas físicas o la profundización en determinadas temáticas.

El objetivo de nuestros Cursos Personalizados de Mindfulness es que, al realizar el curso de forma individual o en pequeños grupos, se consiga un trabajo más profundo, adaptado a las necesidades y características de cada persona.

La duración del curso será de 8 semanas, tiempo estimado en el que una persona puede hacer de la práctica un hábito.

mind

 

CURSO PERSONALIZADO DE MINDFULNESS (INDIVIDUAL)

8 Semanas de duración.

Sesiones individuales

90% Práctica guiada diaria en casa.

290 euros

Llámanos sin compromiso al 645.54.65.65 o escríbenos a info@rociocarballo.com

 

CURSO PERSONALIZADO DE MINDFULNESS (MÁXIMO 5 PERSONAS)

8 Semanas de duración

Grupo reducido –A partir de 3 personas, y máximo 5 personas-

90% práctica guiada en casa.

(Posibilidad de hacer el curso en pareja, con amigos o familia).

Diferentes horarios, mañanas, tardes y fines de semana.

150 euros/persona.

 

CURSO DE MINDFULNESS EN PAREJA

8 Semanas de duración.

Sesiones privadas en pareja.

90% práctica guiada en casa.

180 euros/persona

¿Cómo puede ayudarte el Mindfulness en tu relación de pareja? Aquí te lo contamos.

Llámanos sin compromiso al 645.54.65.65 o escríbenos a info@rociocarballo.com

 

PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE MINDFULNESS

Sesiones de psicoterapia, individual o de pareja, aplicando las prácticas y la filosofía de Mindfulness.

50eu/sesión.

Llámanos sin compromiso al 645.54.65.65 o escríbenos a info@rociocarballo.com

 

 

BENEFICIOS DEL LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS

 

Cada vez se utiliza más el Mindfulness en psicoterapia, y es que las 3 décadas de investigación en torno a la técnica han demostrado que es efectiva frente a diversos problemas de salud física, emocional y vincular:

 

-Reduce es estrés y mejora su afrontamiento.

El hábito de Mindfulness produce cambios a largo plazo a nivel hormonal y cerebral, (Health Psychology, 2013), disminuyendo incluso los niveles de cortisol en sangre (hormona del estrés).

 

-Mejora la concentración

Estudios longitudinales con universitarios ejercitados en Mindfulness frente a un grupo de universitarios control, demostraron que los primeros lograban un mayor rendimiento académico en cuanto a razonamiento y memoria de trabajo. (Universidad de California, Santa Bárbara).

 

-Aumenta nuestra resiliencia.

Esta cualidad nos permite afrontar positivamente las adversidades de la vida, y requiere de una actitud orientada al presente y libre de expectativas excesivamente rígidas sobre lo que debería haber sido o debería acontecer, algo que se adquiere con la repetida práctica de Mindfulness.

 

-Aumenta nuestro control sobre las emociones negativas.

Al regular los ritmos alfa corticales, relacionados con la atención y las emociones, nos permite asimilar mejor el dolor físico y las emociones negativas. (Frontiers in Human Neuroscience).

 

-Mejora nuestra capacidad perceptiva

Al entrenar nuestros sentidos durante las diferentes prácticas de Mindfulness,  éstos se agudizan, como afirma la revista Psychology of Music respecto a la percepción musical.

 

-Disminuye la sensación de soledad

El estudio se realizó con personas de la tercera edad, pero el efecto es similar en el resto de la población. Expertos de la Universidad de California, Los Ángeles, encontraron que Mindfulness disminuía el sentimiento de soledad en su muestra, y mejoraba su salud, tanto percibida como real.

 

-Mejora las relaciones personales

Mindfulness se ha demostrado eficaz a la hora de deshacer conflictos vinculares, al hacernos menos esclavos de nuestros automatismos, expectativas  y de nuestras emociones negativas. (Ver el artículo Mindfulness en la pareja).

 

-Previene enfermedades mentales y mejora la salud mental general.

La práctica de Mindfulness se ha vinculado con el aumento de la densidad axonal y de las vainas de mielina en las neuronas. Las vainas de mielina nos protegen de padecer enfermedades como la esclerosis múltiple o las enfermedades degenerativas.

Actualmente el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Massachusetts Medical School, así como el Bender Institute de Neuroimagen de Alemania, tras sus investigaciones con neuroimagen, afirman que el Mindfulness implica un mecanismo cerebral subyacente que potencia la estabilidad mental.

 

-Nos hace más objetivos.

Mindfulness amplia nuestra perspectiva a la hora de evaluar nuestras circunstancias e incluso nuestras emociones. Nos ayuda a identificar nuestros puntos ciegos, y trascender nuestra subjetividad en los conflictos vinculares.

 

-Reduce el riesgo de depresión

Se han demostrado que la práctica de Mindfulness puede prevenir la depresión, incluidas la depresión postparto (Universidad de Michigan) y la depresión infanto-juvenil (Universidad de Lovaina).

 

-Es muy útil frente al TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

El TOC supone la sobreactivación de los circuitos frontosubcorticales que inhibe la práctica de Mindfulness. Además, Mindfulness potencia la neuroplasticidad del cerebro, y aumenta, como decíamos, la conexión entre neuronas, ayudando a que las conductas compulsivas y los pensamientos obsesivos decaigan, como afirma el psiquiatra y neurocientífico Jeffrey M. Shawartz.

 

-Previene las recaídas en personas con adicciones.

Como afirma el Centro para el Estudio de la Salud y las Conductas de Riesgo de la Universidad de Washington en Seattle, un programa terapéutico que incluya Mindfulness es más efectivo a largo plazo que un enfoque terapéutico tradicional que no incluya la técnica.

 

-Es eficaz contra el insomnio

Lo afirma la Universidad de Utha. Según sus investigaciones, la calidad del sueño aumenta con la práctica de Mindfulness.

 

¿Quieres más información sobre Mindfulness? Pincha aquí y te lo contamos.